5 de julio de 2024 11:33 am
Darle perritos a los presos funciona
🐶🔒En Green Haven Correctional Facility, un centro penitenciario de máxima seguridad en Nueva York con casi la mitad de la población cumpliendo cadenas perpetuas, un programa llamado Puppies Behind Bars (PBB) está cambiando la vida de los reclusos y de los perros.
👮♀️Fundado en 1997 por Gloria Gilbert Stoga, este programa entrena a los presos para que críen perros de servicio para veteranos heridos, policías y otros profesionales que sufren de trastorno de estrés postraumático o lesiones cerebrales traumáticas.
🧨También entrenan perros para la detección de explosivos y para ser utilizados por la Policía en todo Estados Unidos.
🐕En Green Haven, uno de los centros penitenciarios más difíciles del país, el programa ha enfrentado muchos desafíos: algunos oficiales se muestran reacios a dejar a los presos salir a cuidar a los cachorros en las noches y varios convictos han sido expulsados del programa por no cumplir con los requisitos o no pasar pruebas de drogas.
🐕🦺A pesar de estos desafíos, el programa ha tenido un impacto positivo en los presos. Los perros han tenido un efecto alquímico en ellos, brindándoles una sensación de calma y conexión emocional.
🚓Además, el programa tiene estrictos criterios de selección para los presos que pueden participar, lo que garantiza que solo aquellos que están comprometidos con la rehabilitación y la responsabilidad sean aceptados.
¿Qué te parece este programa? ¿Crees que se deben llevar más animales a las cárceles?
Fuente: Financial Times
#PuppiesBehindBars#Rehabilitación#EntrenamientodePerros#Mascotas