Datos del propio Sistema de Vigilancia de COVID-19 de Salud revelan que alza en contagios no ocurre por clases presenciales

Suministrada Departamento de Educación.

Datos del propio Sistema de Vigilancia de COVID-19 del Departamento de Salud revelan que a pesar que las escuelas fueron cerradas para evitar el alza en contagios el repunte en caso entre los menores no fue por la apertura de los planteles.

Así concluyó hoy el doctor Rafael Irizarry, catedrático en bioestadísticas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, tras analizar los datos del Sistema de Vigilancia.

Irizarry dijo que compararon la tasa de contagio de los 49,085 estudiantes que estaban acudiendo a las escuelas certificadas con los 250,591 que están en escuelas no certificadas y no hay diferencia.

A poco más de un mes de que algunas escuelas públicas y privadas de Puerto Rico reanudaron clases de manera presencial en medio de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos Mellado, ordenó el cierre de las escuelas el pasado 12 de abril y las instituciones volvieron a adoptar la modalidad virtual de enseñanza.

Esta decisión desembocó en protestas de madres y padres frente a La Fortaleza reclamando la decisión de mantener otros espacios abiertos como los centros comerciales y cines pero cerrando los planteles.

76 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso

Las clases presenciales en los planteles escolares del país continuarán suspendidas hasta nuevo aviso. Según el gobernador, Pedro Pierluisi, antes que culmine el semestre se podrían reabrir algunas escuelas. Todo dependerá de los niveles de transmisión…
Ver Más

UPR continuará con clases en línea el próximo semestre

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, anunció que la UPR ofrecerá sus clases el próximo semestre de forma virtual. Según Haddock, no será hasta agosto que se considere regresar a las clases presenciales. Los laboratorios…