Difícil probar casos de impericia médica dental

👨‍⚕️Hacerle justicia a los pacientes en un caso de impericia médica es complicado, pero es peor cuando se trata de una mala práctica en un tratamiento dental.

🦷Esto es lo que le pasó a Jean Santos López, de 23 años, quien lleva desde agosto de 2021 enfrentando problemas dentales que todavía no termina de resolver.

🪪Santos López contó a Cuarto Poder (WAPA-TV) que, en 2021, fue a un dentista a una limpieza de rutina, pero le encontraron un diente negro y le pusieron una corona. Esto no alivió sus dolores, por lo que le dieron un medicamento que no consiguió en cuatro farmacias y terminó hospitalizado por el dolor e hinchazón.

🏥Tras esto, fue a un especialista maxilofacial, que le recomendó rehacer todo el trabajo y le colocó un implante. Pero al regresar al primer dentista, este le recomendó un puente, que requería la extirpación de tres dientes adicionales.

🩺El joven continuó con dolores, sin poder asistir a citas de seguimiento por falta de dinero y sin recibir respuestas a sus reclamos de esta supuesta mala práctica.

🥼El Colegio de Cirujanos Dentistas confirmó que atendió una queja sobre este caso, pero no logró un acuerdo entre las partes, por lo que le recomendó al paciente ir a la Junta Dental Examinadora o al tribunal.

⚖️Este último remedio quizás es más costoso, pero es el único que garantiza una posible remuneración económica. No obstante, son pocos los profesionales de la salud que se atreven a testificar contra sus colegas por lo pequeño que es el sector en Puerto Rico.

¿Crees que debe haber mayores intervenciones en casos como este?

Fuente: Cuarto Poder (WAPA-TV)

#ImpericiaMédica #Dentista #ColegiodeCirujanosDentistas

0 Shares:
You May Also Like