“Dios está conmigo”

🥊 Tras el intenso escrutinio y acoso que ha sufrido por concepciones erróneas sobre el género, la boxeadora olímpica argelina Imane Khelif pidió al público “que se abstenga de acosar a todos los atletas” por los “efectos masivos” que esto puede tener en su salud mental y porque afecta “la dignidad y el honor de todas las mujeres”.

🗣️“Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas. Puede dividir a las personas. Y por eso les pido que se abstengan de acosar”, dijo en árabe en una entrevista con SNTV la boxeadora de 25 años, que hoy se enfrenta a la tailandesa Janjaem Suwannapheng buscando su pase a la final por la presea dorada.

🏅Khelif agradeció el apoyo del Comité Olímpico Internacional y lanzó críticas contra la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), “que me agravió (y) me trató injustamente, pero Dios está conmigo”.

🌎 Tanto Khelif como la boxeadora Lin Yu-ting de Taiwán han enfrentado acoso en línea por afirmaciones infundadas sobre su género, lo que ha llevado a un debate más amplio sobre la identidad de género y las regulaciones en el deporte.

¿Qué te parece su respuesta a todo el odio recibido?

Fuente: Time

#ImaneKhelif #BoxeoFemenino #JuegosOlímpicos #Género

0 Shares:
You May Also Like