“Dios está conmigo”

🥊 Tras el intenso escrutinio y acoso que ha sufrido por concepciones erróneas sobre el género, la boxeadora olímpica argelina Imane Khelif pidió al público “que se abstenga de acosar a todos los atletas” por los “efectos masivos” que esto puede tener en su salud mental y porque afecta “la dignidad y el honor de todas las mujeres”.

🗣️“Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas. Puede dividir a las personas. Y por eso les pido que se abstengan de acosar”, dijo en árabe en una entrevista con SNTV la boxeadora de 25 años, que hoy se enfrenta a la tailandesa Janjaem Suwannapheng buscando su pase a la final por la presea dorada.

🏅Khelif agradeció el apoyo del Comité Olímpico Internacional y lanzó críticas contra la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), “que me agravió (y) me trató injustamente, pero Dios está conmigo”.

🌎 Tanto Khelif como la boxeadora Lin Yu-ting de Taiwán han enfrentado acoso en línea por afirmaciones infundadas sobre su género, lo que ha llevado a un debate más amplio sobre la identidad de género y las regulaciones en el deporte.

¿Qué te parece su respuesta a todo el odio recibido?

Fuente: Time

#ImaneKhelif #BoxeoFemenino #JuegosOlímpicos #Género

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

En Utuado se da brote por gallera

Aunque inicialmente el alcalde de Utuado, Jorge Pérez, había dicho que unas 60 personas resultaron contagiadas al asistir…