Edwin Prado no tendrá que testificar en juicio contra Félix Verdejo

El juez federal Pedro Delgado Hernández denegó esta tarde la petición de la Defensa para obligar al Lcdo. Edwin Prado Galarza a cumplir con una citación para declarar en el juicio contra Félix Verdejo Sánchez por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

En la Orden, el magistrado expuso que “[e]l tribunal está persuadido por la posición del Gobierno”, que está representado por los fiscales federales Jonathan Gottfried y Jeannette Collazo.

El pasado viernes, Prado Galarza solicitó al tribunal que dejara sin efecto su citación para testificar y que expidiera una orden de protección para que se mantuvieran confidenciales las conversaciones que tuvo con el exsuegro de Verdejo Sánchez, Miguel Santiago Laiz, y su hija Eliz Marie Santiago. El abogado solicitó, además, que si se le obligaba a testificar, su testimonio no fuera público.

El nombre de Prado Galarza ha salido a relucir en varias ocasiones durante los testimonios de los hermanos Roberto y Luis Cádiz Martínez. Este último se declaró culpable luego de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía Federal, para quien sirve de testigo principal en este caso.

En la mañana de hoy y por segundo día consecutivo, el Tribunal suspendió el juicio hasta mañana jueves a las 9:00 a.m.

Verdejo Sánchez enfrenta cargos por robo de automóvil que terminó en la muerte de una persona, secuestro que terminó en la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y portar un arma durante la comisión de un delito violento. Aunque cualificaba para la pena de muerte, el Departamento de Justicia Federal no la solicitó en este caso.

0 Shares:
You May Also Like