EEUU le mete nuclear

Saca billones para energía nuclear adicional

¿RESPALDARÍAS LA ENERGÍA NUCLEAR?-

🚨 El Senado de Estados Unidos ha aprobado un suplemento de seguridad nacional que incluye $2.7 mil millones para un nuevo programa en el Departamento de Energía destinado a aumentar la producción de uranio doméstico.

💰Esto es importante porque la industria nuclear estadounidense depende en gran medida de Rusia y otros países extranjeros para obtener uranio enriquecido.

El dinero también ayudará a implementar la Ley de Seguridad de Combustible Nuclear, que se convirtió en ley a finales del año pasado.

Además, se destinará a aumentar el suministro de uranio de bajo enriquecimiento utilizado en reactores nucleares convencionales y de alta pureza utilizado en reactores avanzados.

🛑 Sin embargo, esta ayuda está condicionada a que el Congreso o la administración de Biden prohíban las importaciones de uranio enriquecido de Rusia.

Aunque el Senado ha llegado a un acuerdo bipartidista sobre este tema, su futuro es incierto ya que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha declarado que el proyecto de ley está “muerto al llegar” a la Cámara.

Los senadores han estado trabajando en este acuerdo durante semanas, combinando cambios en la política de fronteras y asilo con ayuda a Ucrania e Israel. A pesar del apoyo bipartidista, la política caótica podría obstaculizar la aprobación de estos fondos para el combustible nuclear.

Fuente: Axios

\#Senado #FondosNucleares #SeguridadNacional #UranioDoméstico

0 Shares: