“El Cano” contrató a la esposa del Alcalde de Guaynabo sin necesitar sus servicios para mantener contento a Santamaría

El convicto ex alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado testificó esta tarde que el convicto empresario Oscar Santamaría le pidió que contratara como asesora legal a la ex juez  y ex legisladora Liza Fernández, esposa del entonces alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, a pesar que no necesitaba ese tipo de servicios en el municipio.

“Le hice un favor porque era mi amigo y quería estar bien con Oscar y con mi vecino de municipio, Ángel Pérez, un municipio y un alcalde de poderoso”, sostuvo luego de especificar que no le hacía falta los servicios de asesoría legal porque “ya eran muchos”  los asesores legales del municipio.

“El Cano” explicó cómo los alcaldes controlan las juntas de subastas y aseguró que después que uno de los miembros respondiera a él, la empresa que quería favorecer terminaba con el contrato.

En el contrainterrogatorio, el licenciado Osvaldo Carlo Linares cuestionó a “El Cano” si conocía de alegados actos ilícitos de Santamaría relacionados a drogas, pregunta que fue objetada.

En el segundo día de juicio contra el exalcalde de Guaynabo, se mostraron además en sala los vídeos de las transacciones en las que Santamaría le daba dinero en efectivo al entonces alcalde de Guaynabo.

Las grabaciones erán efectuadas desde la chaqueta de Santamaría y otros agentes que tiraban fotos mientras que le hacía la entrega de $5,000 a Pérez en una cafetería en Guaynabo. El dinero que usaba Santamaría para los sobornos era dinero entregado porlos federales.

El agente investigador del FBI, Miguel Rodríguez testificó que Pérez llegaba en su vehículo oficial a la cafetería y luego Santamaría le daba pon hasta la Alcaldía. El agente aseguró que Pérez se colocana en dinero en efectivo en las medias pero no se logra captar ese movimiento en el vídeo presentado por la Fiscalía.

Cynthia López Cabán reporta desde el Tribunal Federal y colaboró en esta historia

0 Shares:
You May Also Like