El escudo de PR contra aranceles de Trump

🏭 Puerto Rico tiene la zona franca no contigua más grande de Estados Unidos, con casi 700 edificios. Una zona franca es básicamente un área especial donde las empresas pueden guardar mercancía sin pagar impuestos hasta que la vendan aquí.
💊 Las empresas más beneficiadas son las farmacéuticas, que representan el 64% de todo lo que entra a estas zonas. Por eso tantas compañías de medicina siguen operando en Puerto Rico en vez de irse a otro lugar.
💰 Con los aranceles de Trump encareciendo las importaciones, estas zonas se vuelven más valiosas que nunca porque permiten que las empresas reduzcan sus costos significativamente sin violar ninguna ley.
📦 Solo en 2024, estas zonas recibieron entre $25,000 y $50,000 millones en productos y generaron entre 15,000 y 16,000 empleos directos en la isla.
🌎 Comparado con los 50 estados, Puerto Rico quedó en el puesto número 6 en exportaciones de producción. Eso significa que somos más competitivos que 44 estados en ese renglón.
📲Desliza para ver los datos.
Fuente: El Vocero
#PuertoRico#empresa#mercancia#impuestos#zonafranca#farmaceutica#economia


