El verdadero problema de Trump es Trump

🇺🇸👔 El expresidente Donald Trump está apostando por una estrategia arriesgada para revertir su caída en las encuestas: darle al público más Trump.

🤔 Sin embargo, esta táctica puede ser contraproducente para uno de los candidatos más polarizantes en la historia estadounidense. A pesar de atraer la atención de su base republicana, no hay indicios de que estos eventos estén ampliando su atractivo entre los votantes indecisos que necesita para ganar.

🤹‍♂️ Por el contrario, los demócratas ven estas apariciones como una mina de oro para clips virales y material publicitario que retrata al candidato republicano como incoherente y “desquiciado”.

💁‍♀️ Además, su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, está aprovechando estas oportunidades para mostrar su calma y humor, lo que puede ser una estrategia efectiva para contrarrestar los ataques personales de Trump.

📊 De otro lado, la brecha de género —y el tema del aborto— es un factor clave en estas elecciones, ya que las mujeres son un grupo de votantes más confiable que los hombres. En una encuesta reciente en el estado clave de Pensilvania, las mujeres respaldaron a la vicepresidenta Harris en un 54%, mientras que los hombres apoyaron a Trump en un 49%.

🗣️ Esta vulnerabilidad para Trump —que también tiene su candidato a vicepresidente J.D. Vance— se debe en parte a sus comentarios vulgares y sexistas, así como a su imagen de “macho duro”.

🎙️ Los asesores de Trump están preocupados por su vulnerabilidad en un debate contra una mujer, ya que temen que pueda parecer paternalista, racista o misógino si no controla sus peores impulsos, en momentos en que necesita atraer el voto femenino.

¿Crees que Trump pueda ganar votos entre las mujeres? ¿Es Trump mismo su mayor enemigo?

Fuente: Axios

#Elecciones2024 #EstadosUnidos #Trump #Harris #Presidencia #Brechadegénero #Género

0 Shares:
You May Also Like