Empieza recuperación en Jamaica, mira cómo puedes ayudar

🇯🇲 El primer ministro Andrew Holness declaró a Jamaica zona de desastre y urgió frenar la especulación de precios mientras el país enfrenta los estragos del huracán Melissa, que tocó tierra con vientos sostenidos de 185 mph.
🏚️ Autoridades reportan daños “extensos” en el suroeste y noroeste, con comunidades incomunicadas, más de medio millón de abonados sin luz, carreteras anegadas, árboles y líneas eléctricas caídas, y cuatro hospitales afectados, mientras zonas como St. Elizabeth quedaron “bajo agua”.
✈️ Unos 25,000 turistas permanecen en la isla y el gobierno lanzó una plataforma para reportar inundaciones, carreteras bloqueadas y localizar refugios, mientras se trabaja para reabrir los aeropuertos a partir del jueves para agilizar la ayuda.
🇺🇸 El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que monitorea la situación y está listo para asistir “por razones humanitarias”, mientras continúan las labores de rescate y evaluación.
🤝 Desliza para que veas cómo puedes ayudar en la recuperación de Jamaica.
Fuentes: CNN / Prensa Asociada


