En espera de un documento la CEE para certificar a Rosselló

Ricardo Rosselló debe presentar la notificación de intención de candidatura pero no lo ha hecho debido a que es uno de los puntos en controversia en el caso judicial sobre su cualificación como delegado congresional. Ayer en la tarde el Tribunal apelativo dio paso a la certificación de Rosselló mientras se dilucida el caso.

Desde la perspectiva del comisionado alterno del PNP, Edwin Mundo Ríos, Rosselló Nevares entregó todos los documentos, pero reconoció que el documento de radicación de candidatura constituye un elemento de discordia entre los comisionados electorales porque se trata de una versión modificada del documento. La entrega de ese documento, que llenan todos los candidatos y candidatas previo a una elección, constituye un acuerdo de los comisionados del PNP, PD, Partido Popular Democrático, Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana. Por acuerdo unánime, los cincos acordaron que los cabilderos por la estadidad completarían ese formulario.

Mundo Ríos explicó que el exgobernador utilizó el documento original, pero borró la parte que daba a entender que estaba radicando una candidatura, unos de los puntos que se ventila en el tribunal. 
Noticel

25 Shares:
Artículos Relacionados