En la cuerda floja jefe de AFV y Banco Desarrollo Económico

Vía Twitter AFV

Luego que empleados de carrera de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y el Banco de Desarrollo Económico (BDE) pidieran a La Fortaleza una investigación sobre la ejecutoria de Pablo Muñiz al mando de ambas agencias, este medio digital supo mediante fuentes que la Junta de Directores de ambas entidades evaluaron las denuncias y se aprestan a destituir al funcionario.

Los empleados que hicieron la carta en anonimato alegan que Muñiz es “hostil y grosero” con empleados de las agencias en todos los niveles. Además, favorece a unos empleados de confianza sobre otros, entre otras alegaciones.

El funcionario que es contador público autorizado fue designado por la gobernadora Wanda Vázquez como presidente del BDE y director ejecutivo de AFV, pero su permanencia está en manos de las juntas de directores de ambas entidades que según la fuente informaron a la gobernadora que Muñiz será destituido.

En tanto, el portavoz de prensa del BDE, dijo a este medio digital que es “falso” que funcionario vaya ser destituido y dijo que consultaría si Muñiz emitiría alguan reacción sobre las alegaciones de los empleados.

Muñiz era el subdirector de AFV antes de ser designado en propiedad en esta agencia.

Los movimientos para destituir al funcionario ocurren mientras empresarios afectados por la venta de la cartera de préstamos del BDE entablaron un pleito de clase contra el BDE y el comprador y le piden al Tribunal que declare nula la transacción, al tiempo que reclaman una indemnización de $300 millones.

Vea una de las cartas cursadas por los empleados a la gobernadora aquí:

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Otra muerte en asilo de ancianos por COVID-19

Fue en el centro de envejecientes El Quijote, de Bayamón, en donde se reportó la más reciente muerte por coronavirus en un asilo de ancianos. Elsa Méndez falleció a los 87 años y según se supo…