Encuentran origen de misteriosa señal

El estallido liberó la misma cantidad de energía que nuestro sol en 30 años

🔍 Astrónomos han rastreado uno de los estallidos de radio más poderosos y distantes jamás detectados hasta su hogar cósmico inusual: un raro grupo de galaxias en forma de “mancha”. Este descubrimiento inesperado podría arrojar más luz sobre lo que causa estos misteriosos estallidos de ondas de radio, que han desconcertado a los científicos durante años.

📡 El intenso señal, llamado FRB 20220610A, fue detectado por primera vez el 10 de junio de 2022 y viajó 8 mil millones de años luz para llegar a la Tierra. Un año luz es la distancia que la luz recorre en un año, o 5.88 billones de millas (9.46 billones de kilómetros).

🌌 Los estallidos de radio rápidos, o FRBs, son intensos destellos de ondas de radio de milisegundos de duración con orígenes desconocidos. El primer FRB fue descubierto en 2007 y desde entonces, cientos de estos rápidos destellos cósmicos han sido detectados provenientes de puntos distantes en el universo.

🔭 Este estallido de radio en particular duró menos de un milisegundo, pero fue cuatro veces más energético que los FRBs previamente detectados. Según un estudio inicial publicado en octubre, el estallido liberó la misma cantidad de energía que emite nuestro sol en 30 años.

Fuente: CNN

# FRB #Astronomía #EstallidosDeRadio #Universo

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Las abejas regresan a la vida

🐝¿VUELVEN LAS ABEJAS?🐝 🐝La población de abejas ha alcanzado un máximo histórico, según el último Censo de Agricultura.…