Encuentran respirando a infante que se había “ahogado”

😱 Un nene de 18 meses que fue declarado muerto tras ser hallado en una piscina en Gilbert, Arizona, apareció respirando unas cinco horas después en el "cuarto frío" que sirve de morgue del hospital, según récords policiales recién divulgados.
🚨 Dos policías reportaron ver posibles señales de vida en varias ocasiones, e incluso uno escuchó a una enfermera decir "tengo pulso", pero según el reporte, el doctor Aryan Toosi respondió: "déjame hacer lo mío, fui a escuela de medicina por una razón", y declaró la muerte a las 6:20 p.m.
🏥 Cuando el personal del médico forense llegó a recoger el cuerpo, encontró al niño respirando; fue trasladado en avión a otro hospital, sobrevivió y ya fue dado de alta, aunque necesitará terapia extensa; su familia lo llama "nuestro guerrero milagroso".
⚖️ La Policía de Gilbert recomendó cargos de negligencia contra los padres, alegando que en la casa había un fuerte olor a marihuana y puertas abiertas que habrían permitido el acceso del menor a la piscina sin supervisión durante una fiesta del Super Bowl.
🩺 El hospital dijo que hizo una revisión completa del caso y lo calificó de "situación desgarradora"; una patóloga forense consultada explicó que estos casos son rarísimos, especialmente en niños, y que apuntan a inexperiencia o a una falla de protocolo, porque "la gente, una vez muerta, no vuelve a la vida".
Fuente: ABC News
#infante#menor#hospital#piscina#policia#doctor


