27 de marzo de 2025 08:46 am
“ESTADIDAD DE PR MÁS CERCA QUE LA DE GROENLANDIA”

🗺️ Pese al interés que la administración de Donald Trump ha mostrado en convertir a Groenlandia en un estado, la gobernadora Jenniffer González minimizó el impacto de la visita del vicepresidente J.D. Vance y su esposa Usha a ese país.
💬 "Yo estoy convencida de que es más cerca la de Puerto Rico que la de Canadá y la de Groenlandia. Tenemos que entender también cuál es el panorama geopolítico internacional", apuntó sobre si Groenlandia se convertirá en estado primero que Puerto Rico.
⚖️ La mandataria también señaló que existen razones de "seguridad internacional" para que el presidente republicano preste atención a ese territorio autónomo y rico en minerales de Dinamarca.
🏔️ A principios de esta semana, la Casa Blanca anunció que Usha Vance pasaría varios días en Groenlandia, visitando la capital, Nuuk, y asistiendo a eventos culturales como una popular carrera anual de trineos tirados por perros.
🛫 Posteriormente, la Casa Blanca anunció que el vicepresidente se reuniría con su esposa en Groenlandia.
😡 El anuncio generó indignación en el territorio ártico danés, donde una mayoría se opone a los planes de Trump de apoderarse de la isla.
📉 En medio de esa oleada de desaprobación, la Casa Blanca anunció cambios en el viaje a Groenlandia, que se ha reducido a una visita este viernes solo a una base espacial estadounidense.
¿Crees que la estadidad llegará a Puerto Rico pronto?
#estadidad#groenlandia#puertorico