Un estudio realizado por la Universidad de Taiwan y su Escuela de Medicina durante 12 años reveló que aquellos que se dedicaban a estar sentados en el trabajo mostraron un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas (16%) y enfermedad cardiovascular (34%) en comparación con aquellos que no se sentaban por tanto rato.
El estudio contó con una muestra de 481,688 individuos y arrojó esos resultados incluso después de ajustar por sexo, edad, educación, tabaquismo, consumo de alcohol e índice de masa corporal.
Las personas que predominantemente se sientan en el trabajo necesitarían participar en una actividad física adicional de 15 a 30 minutos al día para mitigar este aumento de riesgo y alcanzar el mismo nivel de riesgo que aquellas que predominantemente no se sientan en el trabajo.
Se recomienda cambios sistemáticos, como descansos más frecuentes, escritorios de pie, áreas designadas en el lugar de trabajo para la actividad física y beneficios de membresía en gimnasios, pueden contribuir a reducir el riesgo.
\#ActividadFísica #sentado #trabajo