29 de septiembre de 2021 07:19 am
Ex presidente UPR asegura fue despedido porque no quiso poner penepes en puestos de confianza administrativos
El ex presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock y su esposa, María A. Haddock, presentaron una demanda contra la Junta de Gobierno de la universidad y otros funcionarios vinculados a la universidad, buscando casi $20 millones en compensación por la terminación de su contrato, y daños y perjuicios.
Haddock dijo que cuando asumió la presidencia de la UPR, su contrato establecía que su nombramiento sería por un período mínimo de cinco años.
En la demanda, Haddock afirma que fue despedido como presidente porque no cedió a las solicitudes de los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR, Walter Alomar y Omar Marrero para remover a diferentes personas de puestos dentro de la junta y cargos administrativos y académicos y reemplazarlos con personas con vínculos estrechos con el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).
Para asumir el cargo, Haddock renunció a su puesto de profesor titular en la Universidad de Massachusetts, terminó su práctica de consultoría y se mudó a Puerto Rico para ocupar el puesto. Su contrato establecía que solo podía ser rescindido anticipadamente por razones específicas, que se le daría aviso anticipado y una audiencia, entre otros. El acuerdo también otorgó a Haddock y su esposa el uso de la residencia del presidente de la Universidad en el Jardín Botánico hasta el vencimiento del contrato el 3 de septiembre de 2023, o en su lugar, que se le pagaría el valor de uso de esa propiedad.