Falla en sistemas de información afecta todos los vuelos en Estados Unidos

Los vuelos en Estados Unidos están detenidos hasta las 10:00 a.m. por una falla en los sistemas de información de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Esta determinación afecta también los vuelos en Puerto Rico.

La FAA emitió un aviso en su sitio web que su sistema Notice to Air Missions (NOTAM) había “fallado” hoy miércoles por la mañana. Un NOTAM es un aviso que contiene información esencial para los trabajadores involucrados en las operaciones de vuelo.

En el caso de Puerto Rico, el itinerario de vuelos del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, por el momento (según información recibida hasta las 8:45 am) se afectan seis vuelos con salida desde San Juan.

“No podemos estimar cuánto tiempo tendrá el efecto de este fallo sobre los vuelos con salida y llegada hacia San Juan. Sin embargo, la FAA ha comunicado que se encuentra trabajando de manera activa para solucionar la situación”, sostuvo el portavoz de Aeroestar, operador del aeropuerto internacional.

“Todo pasajero con vuelo programado para hoy debe mantenerse atento a las notificaciones de su línea aérea o comunicarse con esta para validar el estatus de su vuelo y reprogramar en el caso de algún retraso. Puede hacerlo a través de los diferentes modos de contacto: vía telefónica, mediante la Aplicación mobil o directamente en la página web de su aerolínea”, agregó.

La FAA informó que todos los vuelos actualmente en el aire podrán aterrizar de manera segura. La agencia explicó que los pilotos verifican el sistema NOTAM antes de volar. Un aviso para misiones aéreas alerta a los pilotos sobre pistas cerradas, cortes de equipos y otros peligros potenciales a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que podría afectar el vuelo.

249 Shares:
Artículos Relacionados

Molestos los alcaldes por decisión de Swain

Diversos alcaldes están pidiendo tener una reunión con la Junta esto luego que de la decisión de la jueza federal Laura Taylor Swain de anular la Ley 29 para la Reducción de las Cargas Administrativas de…
Ver Más

Crisis por la escasez de fórmula para bebés

Madres y padres alrededor de todo el mundo enfrentan un gran reto para encontrar fórmula para sus bebés. El problema empeoró después que Abbot, una manufacturera de alimento para bebés, retirara del mercado sus productos luego…