Ferry detenido por mar malo

🌊 Docenas de pasajeros llevan desde anoche en la terminal de ferries de Ceiba sin poder llegar a sus hogares.
🍽️ Los afectados enfrentan frío, falta de alimentos y acceso limitado a medicamentos, incluyendo una madre con un bebé recién nacido.
⛴️ Dos viajes, incluyendo el del nuevo ferry Borinqueña, regresaron a Ceiba por el alto oleaje; también falló la embarcación que llevaba camiones con alimentos.
🛒 La demora impacta la entrega de productos perecederos, y dueños de negocios solicitan reuniones con autoridades para mejorar el transporte.
⚠️ Residentes piden a HMS y al gobierno alternativas inmediatas y advierten que podrían necesitar hospedaje temporal si la situación continúa.
🌧️ Un sistema frontal está provocando lluvias fuertes y aguaceros en Puerto Rico. La marejada del norte al noroeste genera olas de hasta 15 pies, manteniendo avisos de inundaciones costeras y oleaje peligroso.
☀️ Se espera que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar a partir del jueves.
📞 El municipio de Ceiba activó un centro de servicios para recibir pasajeros. Para coordinar o solicitar información, pueden comunicarse al 787-885-2180, Ext. 210 y 247.


