Genera quiere que tú pagues por mejoras

💰 Genera PR sostuvo ante el Negociado de Energía (NEPR) que los clientes deberán asumir, mediante una revisión de tarifa, los $767 millones necesarios para mejorar las plantas de generación eléctrica en Puerto Rico.
⚡ Aunque el gobierno federal asignó este año más de $180 millones, la empresa explicó que todavía quedan proyectos importantes sin cubrir y que los costos ajustados para los años 2026 al 2028 aumentaron, con estimados de más de $234 millones en 2026 y de $250 millones en los años siguientes.
📉 Parte de ese dinero federal se usó para atender averías en centrales como Cambalache, San Juan y Mayagüez, lo que levantó dudas del NEPR sobre si se emplearon fondos para gastos que ya estaban en el presupuesto.
⚖️ El presidente del NEPR, Edison Avilés Deliz, advirtió que no permitirá aumentos en la factura si existen fondos federales disponibles y remarcó que las decisiones regulatorias locales están por encima de cualquier instrucción federal.
💸 ¿Te parece justo que usen dinero federal y aun así pidan aumento?
Fuente: El Vocero



