5 de febrero de 2024 06:35 pm
¿Gobierno da $800 mil pa’ producir un anuncio en el extranjero?
🌴🍺 Aunque Puerto Rico tiene cientos de playas y buen clima no fue suficiente para que un anuncio de la cerveza Corona fuera grabado en la Isla pese a que el estado aportó casi $800,000 en subsidios de cine.
🌟🎥Así lo reportó Bloomberg Tax en una historia de la periodista Angélica Serrano que afirma que Bitten LLC, una firma local de consultoría en producción de medios, informó a la comisión de cine que la producción generaría 46 empleos locales y reservaría 120 noches de hotel.
🎬🎤La solicitud de crédito fiscal fue parte de una campaña de la marca Corona, "La Vida Más Fina", creada en 2020 por la agencia de publicidad MullenLowe. Sin embargo, el trabajo en Puerto Rico se centró principalmente en capturar paisajes y fondos. La filmación de las estrellas, los raperos Bad Bunny, nativo de Puerto Rico, y Snoop Dogg, se realizó en un estudio en Los Ángeles, y la parte del video para televisión se dirigió a través de Zoom, según personas que trabajaron en la campaña.
🌐💰Los programas de créditos fiscales para el cine, ofrecidos en 38 estados y Puerto Rico, fueron diseñados para atraer producciones de películas y series de televisión a lugares que los productores podrían no considerar de otra manera. Sin embargo, cientos de millones de dólares en subsidios se han destinado a crear anuncios para algunas de las mayores empresas de productos de consumo del mundo.
💳💵 Debido a que muchos receptores deben poco o nada de impuestos en esos estados y, por lo tanto, no pueden utilizar los créditos, 14 estados y Puerto Rico permiten que los beneficiarios los vendan por efectivo. Esto permite a grandes compradores como Walmart Inc., Apple Inc. y Bank of America Corp., que generalmente pagan alrededor del 90% del valor nominal, reducir sus obligaciones fiscales estatales en decenas de miles de dólares, incluso si no tuvieron participación en la producción para la cual se emitió el crédito.
Los defensores de los créditos fiscales para el cine argumentan que no importa si el destinatario es un cineasta independiente o un gigante minorista, siempre y cuando las empresas gasten dinero en el estado y contraten trabajadores.
¿Qué piensas de este tipo de créditos contributivos?
Fuente: Bloomberg Tax
Rico
#Puerto#Cine#Tax