Hospitales en quiebra tienen un villano

Y no son los yates y jets privados

😈💵Los hospitales en Estados Unidos tienen un nuevo villano: el capital privado.

🏦La declaración de quiebra en mayo de Steward Health Care, una cadena de hospitales con fines de lucro que opera más de 30 instalaciones en ocho estados, ha puesto sobre la mesa un cuestionamiento sobre si el modelo de negocios de la salud en el país es sostenible.

🏥Mientras Steward intenta vender sus activos y hay ocho hospitales en Massachussetts —y potencialmente otros en el país— en riesgo de cerrar, expertos sostienen que su modelo de negocios es insostenible y que el capital privado está empeorando el problema, en lugar de mejorarlo.

🤧Y es que la historia de Steward Health Care nos muestra cómo las decisiones de una empresa de capital privado pueden tener un impacto directo en la salud de las personas.

💸Antes de declararse en bancarrota, Steward fue adquirida en 2010 por Cerberus Capital Management, una empresa de capital privado. Durante su propiedad, Steward vendió la propiedad de sus hospitales en Massachusetts a Medical Properties Trust por $1,200 millones, a cambio de pagos de alquiler a largo plazo.

🥴Cerberus utilizó parte de ese dinero para pagar dividendos y finalmente obtuvo una ganancia de $800 millones. Pero, ¿a qué costo? Expertos argumentan que estas decisiones financieras son las que llevaron a Steward a su situación actual.

💰 Pero Steward no es la única empresa de capital privado que posee hospitales, y la venta de propiedades para obtener dinero en efectivo es una práctica común.

👀Sin embargo, también hay hospitales que no son propiedad de empresas de capital privado y que están luchando financieramente.

🤔Algunos expertos proponen regulaciones para evitar que estas prácticas continúen, mientras que otros argumentan que estas empresas están operando dentro de la ley.

¿Qué crees que debería pasar en este caso?

Fuente: Axios

\#SaludPública #Hospitales #CapitalPrivado

0 Shares:
You May Also Like