Ilegales muchos cuidos de viejitos

❗La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, admitió desconocer cuántos centros de cuidado prolongado operan ilegalmente en la isla, y destacó la necesidad de un censo actualizado de la población de adultos mayores.
🏠 La funcionaria anunció una amnistía de 90 días, vigente hasta el 17 de noviembre, para que los centros de cuido prolongado de adultos mayores operando sin licencia puedan regularizarse sin enfrentar multas.
❓ La medida excluye a asilos con historial de maltrato, negligencia institucional o delitos contra adultos mayores, garantizando que solo los hogares aptos puedan acogerse a la amnistía.
🛡️ La funcionaria aclaró que todos los hogares deben cumplir con requisitos de seguridad, salubridad, infraestructura y personal capacitado, incluso durante el periodo de gracia.
👵👴 ¿Crees que se debería fiscalizar más a los centros de cuidado prolongado?
Fuente: Metro


