Impresión papeletas elección general depende de cuándo PPD culmine su escrutinio de primarias

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, dijo que la impresión de papeletas para las elecciones generales del 3 de noviembre y el plebiscito de Estadidad: sí o no, depende de que el sábado el Partido Popular Democrático (PPD) culmine su escrutinio de las primarias de partido.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) ha culminado el 60% de su escrutinio, mientras el PPD ha culminado 13% de su escrutinio.

Dávila dijo que el PPD ha tardado en el escrutinio porque no tiene suficiente personal para realizarlo.

Para que las papeletas estén listas para el 3 de noviembre el arte debe estar listo entre el 15 y 20 de septiembre.

A Dominion le toma entre 5 a 10 días para diseñar el arte de las papeletas, luego la CEE debe revisarlo y enviarlo a Printech para imprimir.

Sobre su permanencia como presidente de la CEE dijo que una vez termine el escrutinio de las primarias tomará una decisión sobre si se quedará o no en su cargo. Dijo que es su responsabilidad seguir encaminando los preparativos de las elecciones generales.

Sostuvo que los comisionados electorales acordaron que las elecciones generales sean el 3 de noviembre. La celebración de las elecciones generales y el plebiscito costará cerca de $20.1 millones, de estos $3.5 millones son para el plebiscito.

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Contarán primero la papeleta estatal

El presidente de la CEE Francisco Rosado Colomer dijo que poder declarar un ganador o ganadora hoy dependerá en parte del porcentaje de diferencia entre los aspirantes. Se contará primero la papeleta de gobernador para tratar…