El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, dijo que la impresión de papeletas para las elecciones generales del 3 de noviembre y el plebiscito de Estadidad: sí o no, depende de que el sábado el Partido Popular Democrático (PPD) culmine su escrutinio de las primarias de partido.
El Partido Nuevo Progresista (PNP) ha culminado el 60% de su escrutinio, mientras el PPD ha culminado 13% de su escrutinio.
Dávila dijo que el PPD ha tardado en el escrutinio porque no tiene suficiente personal para realizarlo.
Para que las papeletas estén listas para el 3 de noviembre el arte debe estar listo entre el 15 y 20 de septiembre.
A Dominion le toma entre 5 a 10 días para diseñar el arte de las papeletas, luego la CEE debe revisarlo y enviarlo a Printech para imprimir.
Sobre su permanencia como presidente de la CEE dijo que una vez termine el escrutinio de las primarias tomará una decisión sobre si se quedará o no en su cargo. Dijo que es su responsabilidad seguir encaminando los preparativos de las elecciones generales.
Sostuvo que los comisionados electorales acordaron que las elecciones generales sean el 3 de noviembre. La celebración de las elecciones generales y el plebiscito costará cerca de $20.1 millones, de estos $3.5 millones son para el plebiscito.