IRS no vigila exenciones contributivas en PR

Denuncia un informante

POR LA LIBRE BENEFICIARIOS DE LEY 60:

🔍🇵🇷 A pesar de que hace tres años el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció una campaña para descubrir posibles abusos a la Ley 60 (antes Ley 22) de exenciones contributivas a “inversionistas residentes” en Puerto Rico, los esfuerzos de la agencia en esa dirección han sido casi nulos.

🗣️Así lo denunció un informante y supuesto empleado del IRS, que criticó que la agencia solo haya auditado a unas 20 personas en estos tres años —es decir, menos del 1% de los más de 2,600 beneficiarios de la Ley 60— y no haya recaudado impuestos atrasados en ninguno de los casos.

📝El informante envió las denuncias al Congreso de Estados Unidos, donde el Senado inició una investigación respecto a la Ley 60 y sus beneficios fiscales.

🕵️Además de las 20 auditorías, el IRS dijo que su división criminal identificó a unas 100 personas que pudieron haber cometido alguna evasión de impuestos.

🔎Uno de los esquemas para la evasión es que el dueño de una empresa establecida en 2013 se muda a Puerto Rico en 2020 y vende la compañía en 2023. Entonces, somete todas las ganancias a la exención contributiva de la Ley 60, cuando debería pagar impuestos federales por los años en los que la empresa estuvo en Estados Unidos.

🚨En 2020, fiscalía federal acusó a Gabriel Hernández, socio administrador de la firma BDO Puerto Rico, por cargos de fraude con transferencias electrónicas, en un caso en que el afectado era el IRS y en el que el acusado explotaba la Ley 60 en beneficio de estadounidenses ricos.

📉IRS ha reducido en más de un 80% sus auditorías a millonarios en la última década y rara vez examina a firmas gigantes de capital privado.

¿Crees que es un problema esta falta de auditoría por parte del IRS?

Fuente: The New York Times

\#BeneficioFiscal #IRS #Ley60 #Ley22 #InversionistasResidentes

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Recuerda que Onlyfans tributa

🤳 ¿VENDES CONTENIDO EN ONLYFANS? PUES NO TE SALVAS NI DE HACIENDA NI DEL IRS💰 📲 Los dueños…