Jay Fonseca presenta Cuarto Poder por Wapa Televisión

De izquierda a derecha, Estefanía Soto Torres, Milly Méndez, Jay Fonseca, Laura Isabel González, Ambar Suárez y Hermes Ayala Guzmán del equipo de Cuarto Poder.

El martes, 31 de agosto, los televidentes contarán con un espacio de investigación y análisis con un estilo único y con un gran equipo de profesionales. El analista, abogado y comunicador Jay Fonseca, bajo su casa productora Jagual Media, estará a cargo de la presentación y producción del programa “Cuarto Poder”, que se transmitirá todos los martes a las 10 p.m. y que incrementa la cantidad de horas de producción local de Wapa Televisión a 76 semanales.

“Cuarto Poder llega a innovar la forma de hacer periodismo investigativo en la televisión puertorriqueña. Mi agradecimiento a Wapa TV por apostar al periodismo investigativo, una vez más, como parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida en nuestra Isla y denunciar los males que aquejan a nuestra sociedad. Insisto, Puerto Rico es un paraíso, solo hace falta que cooperemos. No tengo duda que este tipo de profesionales del periodismo dará mucho de qué hablar cuando comiencen a publicar sus investigaciones. Estamos listos para fiscalizar y proponer soluciones a los problemas que siempre han tenido solución, solo ha faltado ponerle la lupa y el seguimiento con resultados que Cuarto Poder va a encargarse de lograr”, sentenció Fonseca.

Katriana Alexa Vélez del equipo de Cuarto Poder.

Junto a él, estará un equipo de seis profesionales, compuesto por Milly Méndez, Hermes Ayala Guzmán, Laura Isabel González, Katriana Vélez, Ámbar Suárez Cubillé y Estefanía Soto.

La periodista Milly Méndez, natural de Utuado, tiene más de 20 años de experiencia en prensa escrita, radial y televisiva. Méndez es ganadora de un premio Emmy, conduce el programa “Dígame la verdad” por Radio Isla 1320 AM y fue presidenta del Overseas Press Club.

“Con mucho entusiasmo inicio una nueva etapa profesional. Este nuevo taller abre camino para profundizar e investigar sobre varios problemas que aquejan a la sociedad. El momento histórico que atraviesa Puerto Rico requiere de mayor transparencia y fiscalización”, sostuvo Méndez.

Estefanía Soto Torres, quien nació en Caguas, posee una maestría interdisciplinaria con enfoque en sociología, antropología cultural y perspectiva de género. Trabajó en la organización internacional Eurocities en Bruselas, la Embajada de Francia en Washington D.C. y en la Organización Europea de Patentes en La Haya. En 2020, fue nombrada Miss Universe Puerto Rico 2020, corona que entregará el próximo 30 de septiembre de 2021.

“Me siento muy afortunada de contar con esta nueva propuesta de trabajo a varias semanas de concluir mis responsabilidades como Miss Universe Puerto Rico. Es una oportunidad que me permitirá reconectar y priorizar mi trasfondo académico y profesional y servirá de escuela para desarrollar mis habilidades en el mundo de las comunicaciones. Es un honor saber que el equipo de Jagual Media y Wapa TV confía en que puedo aportar al proyecto y no tengo duda de que juntos impactaremos de manera positiva a la teleaudiencia de nuestra Isla”, sostuvo Soto Torres.

La periodista Laura Isabel González es natural de San Juan y egresada de la Universidad de Puerto Rico. Laboró en el periódico El Vocero como reportera y en la mesa de información por más de cinco años. En 2019, fue seleccionada para participar en un curso intensivo en Periodismo Investigativo a cargo de la Fundación Gabriel García Márquez y Columbia University. Ha colaborado como reportera investigativa para una de las principales cadenas de televisión estadounidense (NBCUniversal).

“Estoy muy contenta e ilusionada con la oportunidad de formar parte de este equipo investigativo. Aquí buscaremos fiscalizar, analizar y desmenuzar la información para llevarle a la ciudadanía reportajes de alto calibre investigativo de una manera sencilla y transparente”, agregó González.  

Otro de los que se suma al equipo es Hermes Ayala Guzmán, quien tiene sobre 25 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y ha desarrollado su carrera como productor y periodista en distintos medios internacionales como: Vice HBO, Vice News, Ryot 360, Washington Post, Huffington Post y Futuro Media, entre otros. Es ganador de más de una docena de premios de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y el Overseas Press Club.

“Espero que esta nueva etapa en los medios sea para bien, que pueda tocar distintos temas en pos de ayudar al pueblo”, sostuvo Ayala Guzmán.

De igual manera, Katriana Alexa Vélez Huertas es egresada de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde completó un bachillerato en Periodismo y Drama. Ha trabajado en medios digitales y como conductora de televisión. Regresa a Puerto Rico, luego de haber estado fuera entrenándose actoralmente a nivel postgraduado en la Universidad del Sur de California.

“Estoy agradecida de volver a casa y de la oportunidad de servir a mi país, en esta ocasión desde el periodismo investigativo”, indicó Vélez Huertas.

Natural de Ponce y graduada de información y periodismo de la Universidad de Puerto Rico, se une al equipo Ámbar Suárez Cubillé. Tiene experiencia en radio, redes sociales, contenido digital, producción y administración de medios. Trabaja para Jagual Media desde el 2019.

“Estoy agradecida y emocionada por la oportunidad de colaborar, aprender y traer luz a asuntos que aquejan al pueblo y que tanto lo necesitan”, mencionó.

Cuarto Poder cuenta con la producción general de María Ramos y se transmitirá simultáneamente en los Estados Unidos, a través de Wapa América.

79 Shares: