Jefe de Bomberos enfrenta querella ética por otorgar licencia sin sueldo a su esposa

La Oficina de Ética Gubernamental presentó una querella contra el jefe de Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz, por autorizar una licencia sin sueldo para su esposa que también es empleada del cuerpo como inspectora de prevención de incendios.

Se alega que Cruz otorgó una licencia sin sueldo a su esposa para irse a trabajar en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

La OEG recomendó una multa de $20,000 porque como funcionario público Cruz sabía que no puede intervenir en ninguna decisión sobre su esposa.

La querella fue presentada el 26 de octubre de 2020 y Cruz tenía 20 días para contestar la querella de la OEG, pero su representante legal solicitó una prórroga para contestar.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi presenta Comité de Transición

El lunes comenzará el proceso de transición del gobierno. El gobernador electo, Pedro Pierluisi, seleccionó once miembros para iniciar la transición. Algunos de los integrantes son el Dr. Carlos Mellado Lopez, médico primario, Omar Negrón Judice,…
Ver Más

Casi $37,000 en multas por no usar mascarilla

La Policía ha emitido cerca de 1,500 multas por violaciones a la orden ejecutiva al no usar mascarilla. Sin embargo, hasta la fecha casi $37,000 han sido pagados en 240 de estas infracciones. Las multas rondan…