Joe Biden ofrece su primer mensaje como presidente de Estados Unidos

En su primer mensaje ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que espera que el 4 de julio el país comience a regresar a la normalidad al ser vacunada gran parte de la nación. Biden, pidió que se apruebe el aumento del salario mínimo a $15.00 la hora. En la alocución también informó que se aumentará en un 20% las ayudas de las becas Pell a estudiantes universitarios y abogó por una reforma de las leyes de inmigración.

Sobre Puerto Rico: 

1 – Una de las propuestas hechas por el presidente aumenta sustancialmente los impuestos de las ganancias de capital a sujetos en los Estados Unidos por lo que podrían muchos mudarse a PR para evitar pagar dichos impuestos como han hecho los llamados Ley 22 que se han mudado a PR. ¿Podrían quitarnos la autonomía fiscal en el Congreso para que estos tengan que pagar impuestos?

2 – La ley de incentivos industriales con la que atraemos la inmensa mayoría de las industrias en PR pasarían a pagar impuestos federales adicionales y se atacan los paraísos fiscales buscando que haya un pago mínimo de contribuciones de las empresas sin importar dónde estén ubicadas. Esto significaría un cambio dramático para las empresas ubicadas aquí que precisamente vienen para evitar pagar contribuciones federales en muchas ocasiones.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados