Junta Fiscal advierte proyecto que convertiría a LUMA en patrono sucesor viola leyes federales y PROMESA

Si el gobernador Pedro Pierluisi no veta el Proyecto del Senado 450 que convertiría a LUMA Energy en patrono sucesor de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Junta de Control Fiscal acudirá al Tribunal Federal para pedir intervención debido a que viola leyes federales y la Ley PROMESA.

“Debido a que la implementación del Proyecto del Senado 450 podría anular efectivamente el Acuerdo de Manejo y Operación, es un intento para ejercer el control sobre el acuerdo, que es propiedad de la AEE. La AEE es un deudor bajo el Título III de Promesa. La promulgación del proyecto de ley, por lo tanto, sería una violación de la estancia automática”, dice en una carta de cuatro páginas de Natalie Jaresko dirigida al gobernador y los líderes de la Cámara y el Senado.

Al mismo tiempo, la directora ejecutiva Natalie Jaresko dijo que la medida choca con los principios establecidos de la Ley Nacional de Relaciones Laborales (“NLRA”), que deja claro que LUMA no tiene la obligación de asumir el acuerdo de negociación colectiva entre la AEE y cualquier sindicato que representa a los empleados de la AEE.

365 Shares:
Artículos Relacionados