“Lockdown” los domingos y 25 % de ocupación en comercios para combatir el COVID-19

La nueva Orden Ejecutiva para atender la pandemia de COVID-19 establece un “lockdown” de 24 horas todos los domingos y prohíbe las actividades familiares o con miembros que no sean parte de la misma unidad familiar.

La Orden Ejecutiva estará vigente desde el sábado 22 de agosto hasta el 11 de septiembre y continúa el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Se reduce la capacidad de ocupación de los restaurantes y otros comercios que ya estaban operando a 25 por ciento y con distanciamiento físico de 6 a 9 pies de distancia. Los domingos los comedores de los restaurantes deberán estar cerrados y solo operarán por servicarro o recogido de alimentos sin filas.

Siguen cerradas las playas para bañistas, y no se permite el uso de sillas o neveritas en la playa; solo se podrá hacer deportes individuales. Se prohíben las sesiones de ejercicio en grupo tras resaltar que los gimnasios siguen cerrados.

Las iglesias podrán abrir con solo 25 por ciento de capacidad para recibir feligreses.

El doctor José Rodríguez Orengo del Puerto Rico Public Health Trust explicó que en esta etapa de la pandemia son las personas de 20 a 29 años los que más se están contagiando.

A finales de agosto estarían aumentado de 17 a 20 muertes diarias si no se ajustan las restricciones de la Orden Ejecutiva. Esto representaría más de 100 muertes adicionales en el próximo mes, aseguró.

El 80 por ciento de los contagios en la Isla son en personas menores de 60 años, pero las muertes son en su mayoría personas 60 años o más, según los datos compartidos por el Puerto Rico Public Health Trust.

19 Shares:
Artículos Relacionados