LUMA FIRMA ACUERDO CON ELECTRICOOP

Luma ha logrado un acuerdo colaborativo con la cooperativa Electricoop. Con este acuerdo más de un centenar de empleados de Electricoop se sumarán a los empleados de Luma para restaurar la red eléctrica de Puerto Rico.

“La unión de trabajo que hoy se formaliza entre Luma y Electricoop, contribuirá a los trabajos ya en curso por parte de Luma en la estabilización y restauración del sistema de transmisión y distribución de energía; fieles a nuestra misión de proveer un sistema resiliente, confiable y asequible como Puerto Rico merece.  Esta alianza será parte del trabajo arduo que Luma, junto a miles de puertorriqueños, realiza a diario para ofrecer un servicio eficiente y seguro a todos nuestros clientes” Así lo dejó saber el Lcdo. José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos de Luma.

Por su parte Fundador Rosario, presidente de Electricoop mencionó que “es bien importante decir que habíamos hecho acercamientos con anterioridad a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que tomara en consideración la labor que realizamos porque estábamos en la mejor disposición de ser parte importante de la restauración de nuestro sistema eléctrico después del huracán María que fue cuando contra viento y marea creamos Electricoop. Pero, aunque lo veían con buenos ojos y viable no nos dieron la oportunidad y no teníamos las influencias políticas para lograrlo. Cuando le hicimos la presentación a Luma, el Lcdo. Pérez Vélez nos dejó saber que era la mejor presentación que habían visto y que tomarían muy en serio la contratación de Electricoop y así fue”.

Fundador Rosario añadió que “esta es una gran victoria para el movimiento cooperativista de Puerto Rico y para todos los que vivimos en la isla, porque nosotros vamos a ser parte de lograr un sistema de transmisión de electricidad confiable porque vivimos en esta tierra que tanto amamos”.

Electricoop es parte de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. Fue incorporada el 24 de enero de 2019 y está integrada por profesionales de la industria eléctrica, peritos electricistas certificados y licenciados.

91 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Abre casi todo desde martes, pero queda toque de queda

Desde el próximo martes 16 de junio, las estéticas, cines, spas, agencias de publicidad, abogados, contadores públicos autorizados, centros de terapia, gimnasios, industria fílmica y museos, podrán reabrir. La nueva orden ejecutiva que estará vigente por…
Ver Más

Demoleran más de 500 casas en Guánica

En las próximas semanas se espera que comience la demolición de 517 viviendas privadas en Guánica. Las residencias fueron afectadas por los sismos registrados a principios de año. $14.4 millones fueron destinados para la demolición. Fuente:…

Casi 50 pueblos registran casos de coronavirus

49 de los 78 municipios de la Isla ya han reportado casos de coronavirus. Irónicamente los alcaldes desconocen la trayectoria de la epidemia y dónde están los focos de contagio. En Salinas, la alcaldesa está buscando…