La vista de causa para arresto en alza contra los seis policías imputados por el asesinato del joven Javier Antonio Cordero Nevárez arrancó hoy con el testimonio de su mamá Sheila Nevárez, quien declaró que Justicia removió a la entonces fiscal Betzaida Quiñones de la investigación del caso.
La mujer detalló que el 1 de agosto de 2022 pasó el día junto a su familia en la playa y que cerca de las 7:30 p.m. dejó al muchacho de 16 años frente al residencial público Villa España, donde se encontraría con unas amistades.
Cuando trató de comunicarse con el menor para recogerlo, éste no respondió sus llamadas, así que usó una aplicación con GPS que el propio muchacho había instalado en su celular para encontrarlo. Ese localizador la llevó a la calle sin salida en la urbanización La Riviera en Puerto Nuevo, donde yacía un cuerpo en el suelo.
“Encuentro la escena ya con las cintas puestas y nadie me dio información en ese momento”, contó entre sollozos.
Apuntó que identificó a su vástago a través de una fotografía publicada en un portal de noticias y que su hija le envió al celular.
Indicó que su hijo era un estudiante de educación especial, que no tenía problemas con nadie. Pero la defensa preguntó por una prueba en que arrojó positivo a marihuana.
Según la testigo, la fiscal Quiñones le “indicó que fueron los policías los que habían matado a mi hijo y que ella había hecho su trabajo de rigor. Al otro día la sacaron del caso”.
La vista en alzada continúa el viernes 3 de mayo a las 10:00 a.m. en el Tribunal de Caguas, debido a que todavía el Tribunal de San Juan continúa cerrado tras un incendio reportado la semana pasada.
El pasado 17 de abril, la jueza Iraida Rodríguez no encontró causa para arresto contra Giovanny Santiago Avilés, Roseanne Ruiz Cisneros, Luis Enrique Vélez Mari, Félix Ahmed De Jesús Abreu, Paola Marie Farías Santiago y Kelvin Omar Meléndez Monsegur, imputados por la muerte de Cordero Nevárez, ocurrida el 1 de agosto de 2022 en medio de una persecución en la cual el menor, que solo tenía licencia de aprendizaje, manejaba un vehículo hurtado.
Ruiz Cisneros es la única que enfrenta un cargo de asesinato, mientras que Santiago Avilés, Vélez Mari y De Jesús Abreu encaran un cargo de tentativa de asesinato, entre otros cargos.