Maestros, policías y bomberos en Puerto Rico peores pagados en comparación con otras jurisdicciones

 De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), el salario promedio de un oficial de policía en EE.UU. es de $70,000 al año ($33.66 por hora).

Sin embargo, Puerto Rico está muy distante de esa media, con un salario promedio anual de $37,430 ($18 por hora).Por otro lado, en el caso de los bomberos, el salario promedio anual nacional para un bombero es de $56,360 ($27.09 por hora).

Puerto Rico, sin embargo, paga a sus bomberos mucho menos, y aparece como el territorio con salarios más bajos, con una media anual de $27,880 ($13.40 por hora).Mientras, el salario promedio de un maestro de escuela elemental en los Estados Unidos está en $65,470 al año. En Puerto Rico, sin embargo, apenas es de $35,230 al año.

Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Inicia paro indefinido de camioneros

El Frente Amplio de Camioneros estará en paro desde hoy detendrá así gran parte del movimiento de carga terrestre luego que la Junta de Supervisión Fiscal determinó anoche que la adopción del reglamento propuesto por el…
Ver Más

No se reportan muertes por coronavirus

La cifra de decesos a causa del COVID-19 permanece en 147. Mientras tanto, Salud informó que se reportaron 2 casos positivos confirmados de coronavirus y 23 positivos probables adicionales. Con este aumento el total de casos…