Maestros, policías y bomberos en Puerto Rico peores pagados en comparación con otras jurisdicciones

 De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), el salario promedio de un oficial de policía en EE.UU. es de $70,000 al año ($33.66 por hora).

Sin embargo, Puerto Rico está muy distante de esa media, con un salario promedio anual de $37,430 ($18 por hora).Por otro lado, en el caso de los bomberos, el salario promedio anual nacional para un bombero es de $56,360 ($27.09 por hora).

Puerto Rico, sin embargo, paga a sus bomberos mucho menos, y aparece como el territorio con salarios más bajos, con una media anual de $27,880 ($13.40 por hora).Mientras, el salario promedio de un maestro de escuela elemental en los Estados Unidos está en $65,470 al año. En Puerto Rico, sin embargo, apenas es de $35,230 al año.

Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Medalla Light llega a El Barrio, New York

Medalla Light marcó su llegada al mercado de Nueva York en donde viven miles de boricuas, con un enorme “billboard” en Time Square. Como parte del crecimiento de la empresa se iniciará la distribución en en…
Ver Más

Desaparece helicóptero del municipio de San Juan

Como parte de las vistas de transición en San Juan, ayer trascendió que nadie de la actual administración tiene conocimiento del estado en que se encuentra un helicóptero que le había sido donado al municipio en…