Más armas y más balas

Corte Suprema federal sigue dando mano libre

👨‍⚖️El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó la prohibición de los bump stocks, un accesorio que permite a un rifle semiautomático disparar a una velocidad similar a la de una ametralladora.

🗳️Con una votación de 6 a 3, la decisión dividió al tribunal en líneas ideológicas, en la que la mayoría alegó, a través del juez Clarence Thomas, que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos había excedido su poder al prohibir la venta y posesión de estos dispositivos.

👩‍⚖️La minoría disidente, por opinión de la jueza Sonia Sotomayor, opinó que la decisión de la mayoría “devuelve las ametralladoras a manos de los civiles”.

🔫 La decisión fue una fuerte reacción a uno de los pocos pasos que el gobierno de Trump tomó para abordar la violencia armada luego de un tiroteo masivo en Las Vegas en 2017, especialmente cuando los esfuerzos legislativos han fracasado en el Congreso.

👀Aunque el caso se centra en armas de fuego, no es un desafío a la Segunda Enmienda, sino que es uno de varios casos legales que buscan socavar el poder de las agencias administrativas.

🔫 La decisión fue una victoria para Michael Cargill, un dueño de una tienda de armas en Texas, respaldado por la New Civil Liberties Alliance, un grupo de defensa con vínculos financieros con Charles Koch, un multimillonario que ha apoyado causas conservadoras y libertarias.

¿Crees que esta decisión podría impactar la violencia armada en Estados Unidos?

Fuente: The New York Times

\#TribunalSupremo #BumpStocks #ViolenciaArmada #SegundaEnmienda

0 Shares:
You May Also Like