MÁS BABA Y POCA ACCIÓN CONTRA LAS PITONES

🐍 El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales busca colaborar con el Recinto Universitario de Mayagüez para enfrentar la presencia de serpientes exóticas, como las reticuladas y las pitones, que han sido detectadas principalmente en las regiones central y occidental de Puerto Rico, según indicó el secretario Waldemar Quiles.
💰Quiles presentó un plan para monitorear y controlar la propagación de estas especies, utilizando fondos que la agencia obtuvo tras una demanda. Aseguró que se trata de un esfuerzo urgente que no puede esperar por propuestas previas.
📡 La primera fase del plan consiste en identificar los patrones de apareamiento y utilizar tecnología especializada para rastrear a estos reptiles e impedir que sigan expandiéndose. Aunque aún falta la aprobación oficial para usar los fondos, ya se están adelantando los procesos para adquirir el equipo necesario y poner en marcha el proyecto.
¿Consideras que esta estrategia será efectiva para frenar la propagación de las serpientes exóticas en Puerto Rico?
Fuente: El Vocero


