Más caro viajar a PR y EEUU

💸Viajar a Estados Unidos será más caro a partir de octubre.
💰Las visas de turista, estudiante y trabajo subirán de $185 a $435, un aumento de 135% aprobado bajo el Big Beautiful Bill (BBB).
✈️El impacto también llega a Puerto Rico, ya que todo visitante internacional necesita esa visa para entrar a territorio estadounidense, incluyendo quienes llegan desde República Dominicana, Colombia, España y otros países.
⏳Los tiempos de espera ya son largos, con citas en algunas embajadas que tardan más de 300 días, lo que junto al aumento puede desalentar a futuros viajeros.
📉La industria de viajes teme un golpe, pues el gasto promedio de visitantes internacionales en Puerto Rico es de $943 por persona, y menos llegadas significan menos ingresos.
🏝️Turismo en Puerto Rico monitorea la situación y afirma que evaluará ajustes para seguir atrayendo visitantes, destacando que la Isla mantiene una percepción “distinta” a EE. UU. que podría ayudar a mitigar el impacto.
🤔Si tienes viajes planificados, ¿estás al día con los procesos de visa del país que visitarás?
Fuente: El Vocero


