Más de 5 años de cárcel para exrepresentante Néstor Alonso

El exrepresentante Néstor Alonso Vega, quien fue encontrado culpable por corrupción pública, fue sentenciado este hoy a 63 meses de cárcel.

Después de un juicio con jurado de seis días, el exlegislador Néstor Alonso-Vega fue declarado culpable de nueve cargos de robo de fondos federales, sobornos; y Honest Services Wire Fraud, anunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow. El juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Raúl Arias-Marxuach, presidió el juicio. El FBI estuvo a cargo de la investigación.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, entre abril de 2018 y septiembre de 2020, Néstor Alonso-Vega autorizó varios ajustes salariales para su asistente. Se acordó que su ayudante sobornaría a Alonso-Vega la mitad del importe total de la subida de sueldo, a repartir entre cada día de pago. El acusado recibió más de $40,000.

Se alegó además que el asistente, que testificó durante el juicio, utilizó una variedad de medios para transferir los sobornos a Alonso-Vega. Por ejemplo, usó ATH Móvil, hizo retiros en el momento en que recibió su cheque de pago y pagó a Alonso-Vega en efectivo y, en ocasiones, hizo pagos a la cuenta de Home Depot de Alonso-Vega.

0 Shares:
You May Also Like