Menor embarazada por su padrastro da a luz una niña

La menor de 13 años violada y embarazada por su padrastro dio a luz una niña en el día de hoy, confirmó un portavoz del Departamento de la Familia (DF) a Cuarto Poder (WAPA-TV).

La adolescente con trastorno del espectro autista y su bebé se encuentran bien, indicó Juan José Díaz del DF. Ambas permanecen bajo la custodia provisional de la agencia.

Primera Hora y Telemundo también indicaron que la bebé nació por medio de una cesárea.

Este caso trascendió el sábado pasado cuando su madre, Ana María Castro Leduc, y su padrastro Carlos Soto Rivera la llevaron al hospital porque tenía dolor abdominal, según el informe de la Policía. Durante el examen médico, los galenos que la atendieron descubrieron que la adolescente, que tiene problemas para hablar, se encontraba en avanzado estado de gestación.

Poco después, Soto Rivera se entregó en el cuartel de la Policía Caguas y supuestamente confesó que había agredido sexualmente a su hijastra, que tenía 32 semanas de gestación. El patrón de maltrato sexual se extendió durante tres años.

El domingo, la fiscalía de Caguas radicó denuncias por agresión sexual y maltrato en contra del hombre, que tiene antecedentes previos por violencia doméstica y uso de sustancias controlados. Soto Rivera fue ingresado a prisión porque no pudo prestar la fianza de $300,000.

Un día después, la fiscalía presentó cargos por negligencia en contra de Castro Leduc. La mujer, quien aseguró que desconocía que su pareja violaba a su hija, también fue ingresada a la cárcel porque no pudo prestar una fianza de $500,000.

234 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Tatito Hernández demanda a Johnny Méndez

Una demanda presentada por el posible próximo presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, exige que el actual presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, dé paso al proceso de transición del cuerpo legislativo. El Vocero solicitó una…