¡Milagro¡ Entra caminando al tribunal

Hermes Ávila tampoco ha pedido acomodo para su alegada condición

🔍 Salió de la cárcel el año pasado porque tenía una paraplejia progresiva que le impedía caminar, pero esta mañana Hermes Ávila Vázquez entró caminando al Tribunal de Arecibo con cadenas en los pies y los manos.

🚶 No necesitó ayuda, ni sillón de ruedas, ni bastón.

🕵️‍♂️ Por segunda ocasión, el convicto femicida caminó en público sin mostrar rastro de la condición debilitante, que le permitió salir de prisión y, según las autoridades, cometer el femicidio de Ivette Meléndez Vega.

👮 El imputado vestía uniforme azul marino, que usualmente se usa para los confinados de máxima seguridad.

🗣️ Fuera de la sala, su abogado Alexis Alcaide Rosario de la Sociedad para la Asistencia Legal indicó que su representado cooperaba en su defensa y no parecía tener una condición mental que afectara el inicio de la vista. “Él nos está hablando. Nosotros estamos verificando información”.

🤔 Tampoco ha pedido algún tipo de acomodo para su supuesta condición.

🔇 “No hemos entrado a hablar de eso. Él no me lo ha expresado y yo no se lo he preguntado… Ustedes tuvieron la oportunidad de verlo aquí cuando se paró. Yo solamente lo vi el viernes y hoy. Él ha venido de pie, caminando, como lo vieron ustedes”, respondió el licenciado.

⏳ Según la Policía, apuñaló a su víctima causándole la muerte en el acto y luego dejó el cuerpo cerca de la playa Los Tubos, en Manatí, donde las autoridades lo encontraron la madrugada del 21 de abril pasado.

🔎 Corrección refirió a Justicia los hallazgos de una investigación preliminar, que encontró que el proceso de liberación de Ávila Vázquez estuvo plagado de “inconsistencias en la documentación, discrepancias en los diagnósticos y la ausencia de evidencia” que confirme sus diagnósticos.

Fuente: El Nuevo Día

\#femicidio #tribunal #correccion

0 Shares:
You May Also Like