Misteriosa falta de huracanes

Modelos están confundidos

🌊 A pesar de que los expertos anticipaban una intensa temporada de huracanes, hasta ahora el desarrollo de tormentas tropicales en el Atlántico está por debajo del promedio y de las proyecciones.

🌀 La temporada de huracanes empezó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre. En mayo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estimó que este año podrían producirse entre 17 y 25 ciclones tropicales con nombre y entre cuatro y siete huracanes. ¿Qué pasó?

💨 Hay una cantidad inusualmente alta de aire seco que se está incorporando a las ondas tropicales a medida que se desplazan desde África hacia el oeste. Esto está dificultando el desarrollo de tormentas, según los expertos.

🌡️ La atmósfera sobre el Atlántico tropical también ha estado inesperadamente estable durante gran parte de la temporada de huracanes, con temperaturas que se mantienen muy por encima del promedio.

🌬️ Esa temperatura, con aire caliente cerca de la superficie y a grandes alturas, tiende a evitar que el aire suba, se enfríe y condense en nubes y forme tormentas organizadas.

🌧️ Pese a la aparente tranquilidad ciclónica, la tormenta tropical Ernesto, que no pasó sobre Puerto Rico, dejó inundaciones a su paso y cientos de miles de personas sin servicio eléctrico.

Fuente: Axios

#huracanes #pronosticos #atlantico #airecaliente

0 Shares:
You May Also Like