Natalie Jaresko concluye labores como directora ejecutiva de la Junta Fiscal

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, concluyó sus labores ayer tras cinco años a cargo del ente fiscal.

En entrevista con El Nuevo Día repasó los eventos que marcaron su gestión y disertó sobre la importancia de la transparencia en la gestión presupuestaria de la isla.

Apuntó que tardó en entender que el gobierno del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares no tenía la intención de poner en marcha el plan trazado por la Junta, quizás por el impacto que tendrían las medidas de austeridad mientras el archipiélago enfrentaba al embate de huracanes y terremotos.

Como había dicho previamente, aseguró que no tiene trabajo y que dedicará todos su esfuerzos para ayudar a restablecer la paz en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Según el diario, varias personas entrevistadas para ocupar el puesto que queda vacante desde hoy han pedido un salario de $1 millón. El salario de Jaresko era de $625,000 al año, pero la Junta también pagaba por su seguridad y pagó por su mudanza a la isla.

Fuente: El Nuevo Día

0 Shares:
You May Also Like