No existe ley que obligue la transición entre Tatito Hernández y Johnny Méndez

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó la demanda radicada por el representante Rafael “Tatito” Hernández, en contra del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, para obligar el inicio de la transición legislativa. 

De acuerdo al foro judicial, no existe ley que obligue el proceso de transición en la Cámara y no intervendrá en las decisiones de otra rama gubernamental. Hernández fue electo como próximo presidente de la Cámara por su pares del Partido Popular Democrático (PPD).

“Aunque entendemos que, para la sana administración del ejercicio de gobernanza, un proceso de transición es esencial, los tribunales no tenemos la capacidad para obligar a otro de los poderes constitucionales a llevar a cabo un acto de administración que la Constitución delega a esa otra rama. Es harto conocido que tal actuación sería una violación del principio fundamental de separación de poderes”, reza la orden del juez Anthony Cuevas.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Tribunal Supremo ordena continúe escrutinio general

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que continúe el escrutinio general de las elecciones y se entreguen las listas de electores en la medida que se vayan abriendo los maletines y prohibió que las listas…
Ver Más

Desastroso primer debate presidencial

Un debate presidencial en el que el moderador no tuvo control de los candidatos fue lo que presenciaron millones de personas anoche. Donald Trump nuevamente dejó en duda si aceptará los resultados de las elecciones de…