No habrá Ley Seca este domingo

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, aclaró que este domingo no habrá Ley Seca porque se llevará a cabo una elección especial y no una elección general.

“Aunque la “Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico”, Ley 167-2020, indica que durante el horario de votación de esa elección especial aplica la Ley Seca, la realidad es que el Código Electoral dice que esta aplica solamente en elecciones generales. Lo que va a ocurrir este próximo domingo, 16 de mayo, no es una elección general, es una elección especial”, sostuvo.

“A esos fines, la posición del Ejecutivo es que, conforme el Código Electoral, la Ley Seca no aplica, por lo que no habrá consecuencias contra algún comercio que expenda bebidas alcohólicas durante el horario de votación de la elección especial. Esto es cónsono con la postura de esta Administración de evitar imponer condiciones innecesarias que afecten el desarrollo de la actividad comercial”, concluyó.

175 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

FEI investigará a Raúl Maldonado

El exsecretario de Hacienda, Raul Maldonado, será investigado por el Panel del Fiscal Especial Independiente. La información fue confirmada por el propio panel del FEI quienes determinarán si Maldonado pudo haber violado el Código Penal y…