No hay candidatos certificados y ya empezó la repartición de cargos

Todavía la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no ha certificado ningún candidato y ya comenzó la repartición de cargos en la Cámara y el Senado.

Una fuente indicó que Charlie Delgado Altieri dijo ayer en conferencia de prensa que no es tiempo de repartir cargos porque desea darle un empujón al representante Jesús Manuel Ortiz en la búsqueda de votos para presidir la Cámara en caso de que se logre la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD).

La fuente dijo que el actual portavoz PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez ya tiene 19 votos comprometidos para presidir la Cámara baja.

Sin embargo, otra fuente aseguró que Hernández Montañez tiene “un documento con firmas de legisladores que abiertamente están con Jesús (Manuel Ortiz)”.

“Es impredecible en este momento”, aseguró la fuente porque falta por ver cómo quedará finalmente la composición de la Cámara.

“Los incumbentes están con Tatito (Hernández Montañez) y los nuevos (representantes) estarían con Jesús Manuel (Ortiz)”, adelantó la fuente.

Mientras, otra fuente de la Pava indicó que ya hay consenso en que el Senado será presidido por el popular José Luis Dalmau. Anteriormente, Dalmau tenía problemas porque el director de campaña de Delgado Altieri, el senador Cirilo Tirado, ha tenido diferencias con el senador por el Distrito de Humacao.

Pero, tras la publicación de este escrito, varias fuentes del PPD aseguraron que el ex secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, popular que además sacó la mayor cantidad de votos para el Senado por Acumulación, está buscando apoyo para presidir la Cámara alta. Las fuentes aseguraron que tanto Zaragoza como Dalmau están tocando base hasta con candidatos que entraron al Senado de minoría para recabar apoyo en la búsqueda de la presidencia.

Pasadas las 11:30 a.m. el representante Ortiz llegó con Héctor Ferrer, hijo a la sede de la colectividad en Puerta de Tierra y dijo que “las discusiones de alianzas siempre son positiva, pero en este momento debe terminar el conteo para discutir lo demás”.

Los legisladores pedirán a Delgado Altieri que permita la organización legislativa porque ya es complicado que pueda alcanzar al candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

Una fuente por separado aseguró que si el PPD logra la mayoría de la Cámara baja, el PNP estaría dispuesto hacer alianza con el representante Ortiz para que logre los votos frente a Hernández Montañez.

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernadora somete más nombramientos

La gobernadora, Wanda Vázquez, presentó ayer 31 nombramientos adicionales que se suman a los que informó ayer para ocupar las vacantes del Supremo y la Contraloría de Puerto Rico. Entre las nuevas designaciones se encuentra la…
Ver Más

Sin ser aprobado plan para el desembolso de los $600

El Departamento de Hacienda se encuentra a la espera de que el Servicio de Rentas Internas apruebe el plan para que el gobierno pueda entregar los $600 como parte del segundo estímulo económico aprobado a nivel…