No hay viviendas asequibles en el sur

money house of us cents coins and 5 dollars banknote

Desde Guánica hasta Ponce, las opciones para conseguir una casa ya sea rentada o para la venta, están cada vez más lejos de las posibilidades de las familias sureñas.De acuerdo con Edna I. Ortiz, pasada presidenta del Mid Island Association of Realtors 2020, la necesidad de vivienda asequible para personas de bajos y moderados ingresos es urgente.

“Los niveles de pobreza en Puerto Rico son muy altos, alcanzando el 44%, ya sea por los problemas económicos del país o personales. A esto sumas que, en el área sur, los temblores y los pasados huracanes Irma y María destruyeron una cantidad de edificios residenciales y comerciales, y la pérdida de muchas residencias por las inclemencias del tiempo. Esto agudizó la situación económica del área sur”, dijo  la exdirectora del Departamento de Vivienda y programas HUD del Municipio de Ponce. Igualmente, destacó que los alquileres de propiedades en esta zona son prácticamente inexistentes.

Primera Hora

52 Shares:
Artículos Relacionados

Multas raja e leña a empresas de gas

Se estima que el alza en el gas licuado ocurrió a mediados de diciembre, por ende las compañías Empire Gas y Tropigas tendrán que pagar más de $11,000 como parte de la multa de $400 diarios…
Ver Más

Difícil panorama económico para la Isla

En las últimas semanas los puertorriqueños han visto subir la factura de agua, luz y lo que pagan en la bomba de gasolina. En septiembre terminarán los beneficios que llegaron para manejar la pandemia de COVID-19,…