No va racionamiento preventivo en La Plata

💧 Los alcaldes de los nueve pueblos que se abastecen del embalse La Plata se reunieron por segunda ocasión con el presidente de la AAA, Luis Reinaldo González Delgado, y determinaron que no se hará racionamiento preventivo.
📊 Según el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, si el embalse sigue bajando al ritmo actual, todavía tiene reserva para unos 60 días o un poco más sin necesidad de racionar.
⚙️ La AAA explicó que de día opera con cuatro bombas que extraen 70 millones de galones, y de noche baja a dos o tres bombas y reduce la extracción a 50 millones para estirar la vida útil del embalse.
🔧 La agencia confirmó que desde el 29 de abril han reparado unos 26 mil salideros como parte de los esfuerzos para preservar el agua.
🚰 La Plata abastece a unos 180 mil abonados en Bayamón, Cataño, Corozal, Dorado, Guaynabo, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja y Vega Alta, y los alcaldes se mantendrán monitoreando el nivel junto a la AAA.
⏱️ ¿Estás de acuerdo con esta decisión o piensas que es mejor prevenir?
Fuente: Noticentro
#LaPlata#racionamiento#AAA#acueductos#SinAgua


