Nos parten con el precio de dulces, chocolates y aceite de oliva

🌍 Cuando Rusia invadió Ucrania en 2022, la guerra hizo que los precios de los alimentos se dispararan, con una excepción: el azúcar.

Pero el año pasado fue peor para los amantes del dulce. Aunque los precios han caído más recientemente, siguen siendo altos.

📈 También son altos los precios de una variada clase de materiales agrícolas no esenciales que llamamos “commodities gourmet”.

El precio del cacao, que subió un 82% en 12 meses, está en un máximo de 46 años. El precio mayorista del aceite de oliva, por tonelada, ha alcanzado un récord histórico.

En Nueva York, los contratos de futuros de concentrado de jugo de naranja congelado se están negociando un 50% más alto que en enero del año pasado. El mercado del café está más tranquilo, pero los precios de los granos de arábica, la variedad más fina, aún están un 44% más altos desde 2021.

🌐 La razón del alza en los precios no es que los consumidores tengan un gusto repentino por Coca-Cola y KitKats, sino una serie de problemas en las regiones donde se producen las “commodities gourmet”.

Además, El fenómeno climático El Niño ha causado sequías en Australia, India y Tailandia, tres de los cuatro mayores exportadores de azúcar. Lluvias torrenciales en Brasil, el más grande, han complicado el envío.

¿Eres amante de los dulces? ¿Percibes que están más caros?

Fuente: The Economist

0 Shares:
You May Also Like