Otro que se acomoda tras JGo ganar primaria

⚖️💰 El bufete de abogados de Raúl Márquez Hernández, a quien la comisionada residente Jenniffer González nombró subsecretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), recibió al menos siete contratos gubernamentales en el pasado mes de julio que suman más de $200 mil.

🖊️ Los contratos aparecen en los registros de la Oficina del Contralor bajo el nombre del Estudio Legal Echeandía & Asociados, el apellido de su esposa, Lylybeth Echeandía Fúster.

🧾 El contrato más cuantioso fue con la Compañía de Turismo por $86,000, seguido de uno con la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico por $49,000 y otro con la Cámara de Representantes por $9,000. El bufete también tiene contratos con los municipios de San Juan, Camuy, Guayanilla y Ciales.

💵 La mayoría son por “servicios legales” y concluyen el 31 de diciembre, excepto el del Municipio de Ciales, que es por “servicios de profesores” y es el único que firmó Echeandía Fúster.

👀 En abril, Márquez Hernández denunció persecución en su contra por parte del liderato del PNP por apoyar a González, según reportó NotiUno.

🤑 Además de estos contratos recientes, el bufete ha recibido poco más de $730,000 adicionales en contratos en este cuatrienio, así como un contrato directamente con Márquez Hernández de $24,000 con el Municipio de Ciales.

💸 Márquez Hernández fungió como secretario de Estado de la exgobernadora Wanda Vázquez por unos cuatro meses. Previo a eso, El Nuevo Día reportó que Márquez Hernández se inició en la asesoría gubernamental en 2013, acumulando $1.7 millones en contratos por trabajos para los exrepresentantes Ricardo Llerandi y Gabriel Rodríguez Aguiló, así como con el exalcalde de Arecibo Carlos Molina.

🤔 Ayer, González dijo en conferencia de prensa que no está repartiendo contratos ni puestos porque todavía no es gobernadora.

¿Piensas que estos contratos a Márquez Hernández la contradicen?

#PNP #Elecciones2024 #JGo #Contratos #PartidoNuevoProgresista #JennifferGonzález

0 Shares:
You May Also Like