Aumenta venta de ropa usada

Qué hacer con la ropa plus

El rol de las GLP-1

💉💊 👗Los fármacos agonistas del GLP-1, como Ozempic o Mounjaro, no solo han transformado la industria de medicamentos. También están cambiando el mercado de la moda y, específicamente, el de la ropa de segunda mano.

📈 Según datos de Poshmark, la plataforma de segunda mano con sede en San Francisco, ha habido un aumento significativo en las listas de ropa de talla grande en los últimos dos años, incluyendo un aumento del 103% en las listas de talla 3XL, 80% en talla 4XL y 73% en talla 5XL.

👚 Además, ha habido un aumento del 78% en nuevas listas que mencionan “pérdida de peso” en el título o descripción, ya que los vendedores buscan deshacerse de prendas que ya no les quedan.

👙 Aunque estos números sugieren que los clientes están deshaciéndose de tallas más grandes después de perder peso, la distribución de tallas en los pedidos sigue siendo consistente, sin un aumento marcado en la demanda de tallas más pequeñas.

👕Según Tracy Sun, cofundadora y vicepresidenta de merchandising de Poshmark, están notando cambios en la oferta y la demanda y monitorean de cerca estas tendencias para estar atentos a los clientes.

👘 La empresa francesa Vestiaire Collective, que facilita la venta online de bienes de segunda mano de alta gama, también ha detectado patrones que podrían estar relacionados con el aumento del uso de Ozempic.

👖“Como anécdota, algunos vendedores nos han dicho que estaban vendiendo porque sus tallas habían cambiado”, dijo un portavoz de la marca.

¿Crees que se vienen cambios en la industria de la moda por estos fármacos?

Fuente: Vogue Business

#Moda #Ozempic #GLP1 #PerderPeso #Poshmark #Ropa #SegundaMano

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Pa’ enero 2025 juicio contra Wanda

🚨 El juicio contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced por corrupción pública finalmente tiene una fecha: del 21…
Ver Más

China se va full nuclear

🇺🇸🇨🇳A pesar de que Estados Unidos tiene actualmente más capacidad nuclear que China, eso podría cambiar pronto, pues…